Header Ads

header ad

Javier Maldonado se compromete a impulsar la revisión de los defraudados de cajas de ahorro y préstamo

Morelia Mich.-El candidato de la alianza PRD-PT, para la representación popular del Distrito 10 de Morelia, Javier Maldonado Torres, comprometió impulsar la revisión de los casos de víctimas de fraude por cajas de ahorro y préstamo, para que el gobierno del Estado asuma su responsabilidad y agilice acciones jurídicas a fin de que estas familias puedan recuperar su dinero.

Maldonado Torres se reunió hoy con representantes de sociedades cooperativas rurales y ciudadanos víctimas de fraude por cajas de ahorro y préstamo, ante quienes compartió que ha sido testigo en su propia familia de este tipo de acciones fraudulentas por instituciones que realizan contratos leoninos, cambian de nombre o razón social, o utilizan otras artimañas para robar a los ahorradores, en su mayoría gente de escasos recursos.

Al señalar que la Federación es la responsable de garantizar la probidad de estas instituciones, el abanderado perredista para la diputación del Distrito 10 de Morelia, se mostró indignado ante el hecho de que este tipo de casas de préstamo y cajas de ahorro lastimen “se ensañen” con familias que llegan a reunir un modesto ahorro a través de “verdaderos sacrificios” y años de trabajo.

Recordó que hay antecedentes de casos graves, como la “Promotora del Valle de Morelia”, de Constantino Aragón Cañas, también con el nombre de “Caja de Ahorros Fabián Rodríguez Salcedo” pero comandada por otro operador de nombre Mauricio Dromundo F. o Mauricio Tobali Ferrera, defraudó a miles de michoacanos, por lo que se obligó a los gobiernos estatal y federal a entregar recursos para compensar el daño financiero.

Ante esto, comprometió que desde el Congreso de Michoacán promoverá la ampliación y endurecimiento de marcos legales para evitar la existencia de “delincuentes financieros” que al amparo de recovecos de la legislación vigente, sigan funcionando, defraudando personas de origen humilde y de buena fe, que por desconocimiento caen en sus manos.

Asimismo, Maldonado Torres suscribió un documento donde se compromete a trabajar de la mano con integrantes de asociaciones cooperativas rurales, y promover acciones legislativas para la construcción de marcos normativos que respalden a estas instituciones, que en tanto son conocidas y cercanas a la comunidad, garantizan probidad en sus transacciones de financiamiento, además de que se hallan sujetas a la regulación federal y estatal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.