Bajo el lema “alto al DAP, no pagues más”, inicia Eduardo García Chavira campaña contra impuesto
>> El legislador
albiazul explicó que busca recolectar al menos 20 mil firmas ciudadanas para
respaldar una iniciativa a fin de eliminar este impuesto de las Leyes de
Ingresos de los municipios
Apatzingán; Michoacán, 21 de
febrero de 2016.- En respuesta a una demanda ciudadana por los cobros excesivos
del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el diputado oriundo de Apatzingán,
Eduardo García Chavira, inició la campaña “Alto al DAP, No Pagues Más”, durante
la cual buscará recaudar al menos 20 mil firmas al interior del estado y lograr
el respaldo ciudadano para la presentación de una iniciativa ante el Pleno del
Congreso local.
En este sentido el diputado
del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que este cobro es inconstitucional y
de manera especial, los habitantes de la zona de Tierra Caliente deben pagar
altos costos por dicho servicio, siendo además ineficiente mientras las
luminarias públicas se encuentran apagadas.
Por tal motivo y luego de
escuchar el reclamo social, sobre todo de los sectores más vulnerables, el
legislador albiazul anunció que esta campaña tiene como objetivo principal unir
esfuerzos para presentar una iniciativa que proponga la eliminación de este
impuesto en las Leyes de Ingresos de los Municipios.
En compañía del regidor
apatzinguense, Elías Vega y liderazgos panistas como Luis Manuel Saavedra,
María del Refugio Cabrera explicó que para la campaña se colocarán stands en
las plazas públicas y recorrerá de manera personal diversos municipios al
interior del estado, aunado ello a que la población puede participar en las
oficinas del Congreso del Estado y en la Casa de Enlace de los legisladores del
PAN.
Finalmente, acompañado por brigadistas
encabezados por Ramón Maldonado Cabrera, el diputado García Chavira arrancó la
colecta de firmas en un stand colocado frente a la plaza principal de
Apatzingán ante los transeúntes del centro de la ciudad.


Post a Comment