Diputadas buscan crear un reglamento que agilice el trabajo legislativo
Morelia; Michoacán, 17 de febrero de 2016.- Con la
finalidad de agilizar los trabajos dentro del Congreso del Estado, evitando que
se dupliquen tareas, así como regular los trabajos que corresponde a cada área
administrativa, la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias busca
crear un sólo reglamento interno de las áreas del Poder Legislativo.
En reunión de trabajo las diputadas Rosa María de la
Torre Torres y Alma Mireya González Sánchez, integrantes de la comisión en
mención, solicitaron a los titulares de las diferentes áreas administrativas
del Congreso del Estado a que en un mes, a más tardar, armonicen con la Ley
Orgánica los ocho reglamentos que regulan el funcionamiento interno del mismo.
Cabe señalar que actualmente existen los reglamentos de
la Contraloría Interna; de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría;
Coordinación de Comunicación Social; Secretaría de Administración y Finanzas,
Secretaría de Servicios Parlamentarios; del Instituto de Investigaciones y
Estudios Legislativos; y del Servicio Parlamentario de Carrera, aunque este
último fue derogado, aún aparece publicado.
La legisladoras destacaron la urgencia de contar con un
marco normativo a la vanguardia, que no esté desfasado, ejemplificaron con la
Ley Anticorrupción, que establece nuevas facultades para la Auditoria Superior
de Michoacán y la Contraloría, así como para la Coordinación de Transparencia,
por lo que es importante que cada titular conozca las nuevas facultades a fin
de evitar se dupliquen y obtener mejores resultados.
Finalmente, las parlamentarias acordaron que dentro de un
mes se reunirán para ver los avances en los reglamentos, y buscar no sólo
actualizar a unas áreas sino hacer un solo cuerpo normativo que agrupe todos
los reglamentos.

Post a Comment