Revisión desde 2011 para fincar sanciones: Adriana Hernández
>> Han sido varios años en los que se fue
acumulando el endeudamiento y, hasta el momento, no se han definido con
claridad los montos y las responsabilidades
Morelia; Michoacán, 22 de Febrero de 2016.-La situación
financiera por la que atraviesa el estado tiene sus orígenes en varias
administraciones, por lo que se deberá revisar lo ocurrido desde el ejercicio
2011, que es desde donde podemos hacerlo, para fincar las responsabilidades
contra quienes provocaron el excesivo endeudamiento, aseguró la diputada
Adriana Hernández Íñiguez.
En entrevista colectiva, la líder del Grupo Parlamentario
en el Congreso del Estado, consideró que han sido varios años en los que se fue
acumulando el endeudamiento y, hasta el momento, no se han definido con
claridad los montos y las responsabilidades, por lo que se deberá revisar
puntualmente lo entregado en la Cuenta Pública del año 2014.
Puntualizó que será en el seno de las comisiones
correspondientes, donde se debatan todos los aspectos de la Cuenta Pública,
pero al margen de ello, el Grupo Parlamentario del tricolor estará realizando
una revisión para poder definir su posicionamiento con opiniones muy certeras,
porque vienen observaciones desde 2011.
Las legisladora por el Distrito Electoral de La Piedad
dio a conocer que, de manera interna, ya se han estado realizando algunas
reuniones en lo que se refiere a la armonización contable, uno de los temas
contemplados por la agenda legislativa presentada por el Grupo Parlamentario,
por lo que esperan conjuntar una propuesta conjunta, en la que se integren las
aportaciones hechas por los diputados.
A pregunta expresa, estableció que los legisladores
priístas no habrán de defender a quienes hayan cometido algún ilícito, pero
insistió en que se debe clarificar quién, qué, cómo y en qué momento, se
incurrieron en las irregularidades, porque todavía se puede fiscalizar el año
de 2011. No se trata de colores partidistas, se trata de funcionarios públicos
que deberán asumir sus responsabilidades dando la cara para aclarar lo que sea
necesario, enfatizó.
Hernández Íñiguez recordó que durante la aprobación de la
Ley de Ingresos, el Grupo Parlamentario propuso un artículo transitorio en el
que se establece que el Ejecutivo Estatal deberá presentar un plan de
reingeniería y control interno, pues es en la falta de controles, donde se dan
las grandes fugas, de ahí que también hayan planteado la misma necesidad para
la Secretaría de Educación y la Universidad Michoacana de San Nicolás de
Hidalgo.

Post a Comment