Diputado Miguel Villegas inicia 2da campaña Lunes en Bici
>> La finalidad es promover el uso de la bicicleta
como medio de transporte alternativo
Morelia; Michoacán, 06 de marzo de 2016.- Con el objetivo
de promover la movilidad no motorizada en la ciudad y en el estado de Michoacán
a través de la bicicleta, así como para contribuir al cuidado del medio
ambiente, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel
Villegas Soto, puso en marcha la segunda campaña Lunes en Bici, que consiste en
usar este medio de transporte al menos un día a la semana.
El legislador panista invitó a todos los ciudadanos a
formar parte de esta iniciativa que inició cuando fue regidor del Ayuntamiento
de Morelia y que ahora retoma como integrante de la 73 Legislatura para
continuar promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte
alternativo y como una forma de disminuir los problemas de contaminación y
movilidad en la capital michoacana.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública,
e integrante de las comisiones de Jóvenes y Deporte, así como Puntos
Constitucionales, expuso que los automóviles generan el 20 por ciento de los
gases de efecto invernadero, que son los causantes del calentamiento global.
Además, Villegas Soto explicó que la tasa de motorización
en la capital michoacana va en aumento, es decir, que el número de automóviles
ha crecido de manera sostenida con relación al número de población, ya que en
1995 por cada vehículo había 7 personas y en el 2010 la cifra pasó a tres
individuos por cada unidad automotriz.
Finalmente, el diputado local por el Distrito 16 Morelia
Suroeste, informó que de un muestreo aplicado entre usuarios de la bicicleta en
la capital michoacana, este reveló que el 60 por ciento de los ciudadanos
encuestados la utiliza para hacer ejercicio o como forma de recreación y que el
40 por ciento restante como medio de transporte.

Post a Comment