María Guadalupe Hernández Dimas recibirá condecoración “Michoacanas por Michoacán”
Morelia; Michoacán, 02 de marzo de 2016.- María Guadalupe
Hernández Dimas será la recipiendaria de la Condecoración “Michoacanas por
Michoacán”, la cual será entregada en Sesión Solemne en el Congreso del Estado,
el día martes 08 de marzo de 2016, en el marco de la celebración del Día
Internacional de la Mujer.
La propuesta fue presentada ante el Pleno por las
diputadas Socorro Quintana León, Presidenta de la Comisión de Igualdad de
Género, Yarabí Ávila González, y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, integrantes de
la misma, en la cual se establece la designación de dicha persona por su gran
labor en pro de la igualdad de género en la entidad, y sus destacados artículos
en la materia, aunado a que cumple con todos los requisitos de elegibilidad
establecidos en la convocatoria previa.
Cabe destacar que lo aspirantes registrados fueron:
Calletana Nambo Rangel; Dra. Yara Pineda Márquez; María Guadalupe Hernández
Dimas; María Emilia Reyes Oseguera; Circe López Ríofrío; la Asociación Civil
Abogadas de Michoacán; la Asociación Civil Voluntarias Vicentinas; la Cruz Roja
Mexicana; María Dolores Santa Clara Gembe, Seferiana Fabián Torres y María
Elena Hurtado Rosas, integrantes del Consejo Mayor de Cherán y la Asociación
Civil Club Soroptimista Internacional Uruapan, región México.
Asimismo, es importante señalar que dicha condecoración
tiene el objetivo de reconocer la labor en pro de las mujeres michoacanas, por
las actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género dentro de la
sociedad michoacana, así como en la atención a mujeres, niños, personas con
discapacidad y adultos mayores; en labor social con y para las mujeres y demás
grupos vulnerables, en la defensa a la vida y del núcleo familiar; derechos y
desarrollo de las mujeres, fomento a la participación femenina, salud, defensa
de sus derechos y cualquier ámbito en que se fomente la inclusión y
participación de la mujer michoacana.

Post a Comment