No más cobro en estacionamientos de desarrollos comerciales: Sergio Ochoa
Morelia; Michoacán, 08 de marzo de 2016.- El diputado por
el distrito electoral de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, presentó la
iniciativa de decreto que pretende reformar el Código de Desarrollo Urbano de
Michoacán, con el propósito de que en los centros comerciales no se cobre el
uso de cajones para estacionamiento.
En los centros comerciales de la capital michoacana se
cobran doce pesos por las primeras tres horas, mientras que a partir de la
cuarta hora o fracción se recaudan cinco pesos, lamentó.
Ochoa Vázquez afirmó que también se busca que se eliminen
las sanciones que unilateralmente cobran los dueños de los centros comerciales
cuando el usuario extravía el boleto de pago.
Al respecto, el legislador michoacano dijo que el abuso
llega al punto de que se cobra entre 100 y 200 pesos a los automovilistas que
por cualquier motivo no traigan consigo su boleto de salida.
Posteriormente, Sergio Ochoa reprobó que los centros
comerciales no asuman una responsabilidad clara por el robo o daño a los
vehículos, pues mediante una leyenda en el boleto, se deslindan de todo pago.
Desde la máxima tribunal del estado, el diputado local
expresó que los dueños de los centros comerciales tienen ganancias millonarias
por lo que no se justifica el cobro de estacionamiento.
Para justificar su iniciativa, asimismo, el legislador de
extracción priista consideró que si erradica el cobro en los estacionamientos
de las plazas y centros comerciales de Michoacán, los empresarios lograrán un
mayor volumen de ventas.
La construcción y cobro de estacionamientos en las plazas
comerciales, es un tema que no se encuentra debidamente regulado en la
legislación de nuestro estado, hizo ver.
El diputado Ochoa en su planteamiento dijo que los
desarrollos comerciales deberán ajustarse a las especificaciones que en cada
caso fijen los ayuntamientos con respeto a las normas que la reforma propone.
"El incumplimiento a esta disposición será
considerado como una infracción administrativa y sancionada por cada
Ayuntamiento, cuyo monto se fijará en las leyes de Ingresos de los
Municipios", advirtió.


Post a Comment