(((SONAR))) NADIE QUIERE SABER NADA DE LA POLITICA
MANUEL BERNAL SAUCEDO
APATZINGAN,
MICH.- Militantes y candidatos de la mayoría de los partidos
políticos que están contendiendo en busca de la Presidencia Municipal,
principalmente, han demostrado no temor, sino pavor entre sí, pues aparte de la
guerra sucia de descalificaciones que algunos han despertado en todos los
ámbitos, incluyendo al familiar, ahora se han dedicado a andarse cuidando unos a otros filmando las actividades que a su
juicio consideran fuera del marco legal, olvidándose incluso de hace su labor
que es única y exclusivamente de convencer al electorado para que acuda a las
urnas a emitir su voto el próximo siete de junio y en ese sentido, hasta el
momento no es ni siquiera el cuarenta por ciento del ánimo de la gente con
credencial de elector que quiere tomar parte en las elecciones.
En las encuestas
de opinión entre los poco más de 87 mil ciudadanos de este municipio que tienen
credencial para votar, de entrada la respuesta a la pregunta de que si va a
votar el siete de junio es “para qué, siempre ponen al que quieren”; “a cual
más de bandidos de todos, no hay uno solo por quién confiar, siempre ponen
los mismos”, “ahora para esta
elección están poniendo a gente
desconocida” y en fin que incluso a decir de algunos de los mismos candidatos,
la gente no participa en reuniones, no acude a escuchar los mensajes, las
propuestas, la verdad es que la gente ya no quiere saber nada de políticos ni
de tantos partidos políticos.
Es más, en
anteriores procesos se escuchaba uno tras otro a los carros de perifoneo
promoviendo a determinados candidatos, la ciudad estaba llena de basura
ocasionada por los volantes que se entregaban a la ciudadanía, portales,
paredes, casas, colguijes, en fin que por todos lados se veía que había ganas
de participar en las elecciones, contrario a lo que está ocurriendo en este
proceso que “nadie quiere saber nada de política ni de políticos, mucho menos
de los partidos políticos, que pongan a quien sea”.


Post a Comment