Participación conjunta ayudará a resolver problemática del lago de Cuitzeo: Raúl Prieto Gómez
Morelia; Michoacán, 03 de marzo de 2016.- La principal
vocación productiva en Cuitzeo es la pesca, por lo tanto, los problemas que
enfrenta el lago deben ser atendidas“haciendo equipo, en comunicación y con
colaboración participativa de todos”,aseguró el diputado local por Zinapécuaro,
Raúl Prieto Gómez.
“La principal vocación productiva en Cuitzeo es la pesca
de charales y mojarra; así como la agricultura con la siembra de maíz, sorgo y
alfalfa, ante la degradación de la cuenca del lago de Cuitzeo, es importante
conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, academia y sociedad
civil”.
Por ello, se congratuló por la iniciativa del Gobierno
Federal a través de la Secretaría de Gobernación de instrumentar estrategias de
coordinación y desarrollo regional entre el gobierno federal, estatal y los
municipios de Michoacán a través de la instalación de la mesa de trabajo Región
III Morelia-Cuitzeo.
Prieto Gómez subrayó que las problemáticas compartidas
del Distrito VIII que comprenden siete municipios como Álvaro Obregón, Cuitzeo,
Charo, Indaparapeo, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Zinapécuaro, deben ser
atendidas de forma tripartita.
El diputado local de la LXXIII Legislatura, señaló la
importancia de emprender acciones en conjunto para concientizar a la población
de la importancia de la cuenca del lago de Cuitzeo, el segundo más grande de
México y con una superficie de 320 kilómetros cuadrados.
Detalló que pese a las dificultades económicas que
enfrenta Michoacán, a través de su competencia dentro del Congreso del Estado,
busca la gestión y asesoramiento a municipios para que se puedan atraer
inversiones federales que sean aterrizados al Distrito VIII y con ello revertir
los daños que presenta la cuenca, además atender otros problemas que aquejan a
la región como educación, salud y desarrollo.
El diputado Raúl Prieto recordó que la comunicación es
permanente con los presidentes municipales de la región, debido a que son ellos
la autoridad más cercana a la ciudadanía y a través de ellos que se conocen de
primera mano las prioridades a atender en cada municipio.
Por ello, dijo que existe una plena disposición y
comunicación con los ediles de la región, con autoridades estatales y delegados
federales, para impulsar los trabajos de coordinación y mejorar el nivel de
vida de los michoacanos en el Distrito VIII.

Post a Comment